Vistas de página en total

lunes, 14 de marzo de 2016

Maestros con los niños de Siria



Muchas son las voces que empiezan a sumarse para gritar que este no es el camino para resolver "ASUNTOS" (como dicen nuestros gobernantes), como el de Siria. Volver la cabeza hacia otro lado, o meterla bajo las alas, no soluciona nada. Por eso, han ido surgiendo blogs e iniciativas que, quizás, lejos de dar soluciones a algo de magnitudes tan desorbitadas como una guerra, sí quieren poder manifestarse de alguna manera. Aunque sean gritos ahogados que realmente no lleguen a parte alguna. Se hace necesario mostrar nuestro dolor ante tan terrible situación.


Maestros con los niños de Siria maestrosconlosninosdesiria.blogspot.com/es un proyecto solidario colaborativo. Nos proponen la "Campaña SDD" (Sensibilización, Donación y Difusión).
Tres acciones, tres campañas para devolver las sonrisas de esperanza a los niños refugiados.


El alumnado del CEIP Antonio Palacios y su maestra Miriam Campos Leiros, ha elaborado un vídeo la mar de clarito sobre la situación de Siria.




Muchos son los pintores que  han retratado el dolor a lo largo de la historia. Munch con su obra "El grito", llegó a decir cosas como esta:
(...) "sentí un estremecimiento de tristeza. Un angustioso dolor me oprimía el pecho. Me detuve, me apoyé en la valla, increíblemente cansado." (...)



Pablo Picasso, uno de nuestros más famosos pintores, realizó entre los meses de mayo y junio de 1937 un cuadro llamado Guernica. Alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil española.


Como veis, nosotros también sufrimos una terrible Guerra Civil, al igual que la están padeciendo ahora los niños y niñas sirios.


De alguna manera, podemos hacer algo por ellos. Se lo debemos. Queréis que participemos en este proyecto?



No hay comentarios:

Publicar un comentario